TRUCOS PARA INTERNET

Guardar sólo las imagenes de un sitio o un sitio completo en el pc:
Para poder guardar todas las imágenes de un sitio de una sola vez, existen unos programas de captura de webs que logicamente sirven para eso, capturar web sites enteros, pero hay algunos tan avanzados que le puedes indicar unicamente los ficheros que te quieres bajar, por ejemplo las fotos que suelen ser .jpg o .gif.
Entre los muchos programas que existen para descargar webs (son normalmente utilizados para descargar webs enteras y luego navegar off-line, pero se le puede dar el uso que proponemos) podemos mencionar Teleport y WebCopier.


Buscar una palabra en una página web: (Internet Explorer)
Oprimir Ctrl + f / se abrirá una ventanita en la cual debes introducir la palabra a buscar

Conocer la IP de quien envió un mail:
La dirección IP del remitente viene siempre en las cabeceras del e-mail, que por lo general no se muestran a no ser que nosotros se lo indiquemos al programa. Para ver las cabeceras en caso de que utiliceis Ms Outlook hay que abrir el mensaje y luego seleccionar "Archivo" y a continuación "Propiedades". En caso de utilizar Netscape Messanger hay que abrir el mensaje y selecionar "Ver", "Encabezados", "Todos".

Cada máquina intermedia por la que pasa el mensaje va añadiendo sus propias cabeceras al e-mail, de esta forma que las que ve primero en el listado son las últimas máquinas por las que ha pasado el e-mail.


Enviar mails anónimos:
Para enviar un mail sin que nadie conozca el remitente, puedes usar los siguientes programas:
iMail 1.0 / http://www.ipswitch.com / Tipo de licencia: gratuito.
Anonymous Mail Client 0.2a / Descargas CNet. / Tipo de licencia: gratuito.

Conocer los datos del propietario de un dominio:
Cuando un internauta desea registrar un dominio lo primero que debe hacer es conocer si está disponible. En el caso de estarlo, existen multitud de páginas web y empresas que te pueden ayudar a relizar la compra de dicho dominio. El problema viene cuando el propietario legítimo de una marca, se encuentra con que el dominio correspondiente a su marca comercial ha sido registrado por otra persona. En esa situación, ¿dónde se reclama? ¿A quién pedir explicaciones? Obviamente, a la empresa responsable de realizar las concesiones de dominios: Network Solutions. Para saber quién a registrado un dominio, se le realiza lo que se denomina un whois al dominio. Esto lo puedes hacer, por ejemplo, desde la página web de Snap Names. Al introducir el nombre del dominio en cuestión aparecerá su estado actual (si está registrado o disponible), así como los datos de la persona o entidad que lo registró y los datos de la persona encargada de gestionarlo.


Impedir que se cambie la página de inicio de Internet Explorer:
Para poder bloquear la página de inicio utilizada en Internet Explorer y que no sea cambiada por cualquier persona o programa haremos lo siguiente: Ejecutar / escribimos: Regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el registro buscamos la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft

Con la carpeta Microsoft seleccionada creamos una nueva CLAVE y le damos el nombre de Internet Explorer. Estando sobre ésta última, creamos una nueva CLAVE de nombre Control Panel. Dentro de Control Panel, creamos un nuevo VALOR DWORD de nombre Homepage y a éste darle el valor 1 (para poder modificar la página de inicio tendremos que entra aquí y cambiar el valor a 0.

Cerramos el registro y observaremos en las opciones de Internet Explorer en la ficha General que la página de inicio no puede ser modificada.


Como eliminar entradas de los formularios guardadas en Autocompletar:
Si quisieramos eliminar todas lo tenemos muy fácil: Herramientas / Opciones de Internet / Contenido / Autocompletar / Borrar formularios. Pero si queremos eliminar solo una, debemos hacer lo siguiente.
Cuando comenzamos a escribir en un campo de un formulario nos aparece una lista de todas las entradas que se han producido para ese campo, ahora debemos seleccionar la que queremos eliminar pero sin dejar que sea aceptada y pase a estar dentro del campo de formulario, y ahora pulsamos el botón de suprimir (Del ó Supr).

En caso de que dicho campo tubiera una contraseña asociada, se nos preguntará si queremos borrar también la contraseña.


Atajo de teclado para guardar una página en Favoritos:
Puedes guardar una página en favoritos oprimiendo Ctrl+D, sin que te pregunte nada, de este modo puedes colocar en tu página que presionen Ctrl+D para guardar la página en favoritos.

Saber si mis compras son seguras:
Al realizar compras por internet, debemos hacerlo solo mediante sitios seguros, y para saber si son seguros, debemos fijarnos si el icono del candado o llave que aparece en el navegador de Internet está entero. Este icono representa el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) o el SET (Secure Electronic Transaction) y es empleado por todas la grandes empresas con presencia on line. Un icono roto indica que el sitio no es seguro.
Otra forma de saberlo es mirar la dirección URL y asegurarnos de que detrás de "http" aparece una “s”. El signo “https” es señal de que la información que enviamos viaja codificada en una especie de cápsula de seguridad.

Fuente:http://WWW.PROFEONLINE.COM/WEBPROGRESO/INDEX.PHP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTAS-WEBMASTERS

Seguidores