PROMOCION DE PAGINAS WEB MEDIANTE METATAGS

Bueno compañeros webmasters aquí os pongo un buen articulo para ayudaros a posicionar vuestra web o blog, es muy interesante y puede ser de gran utilidad.
Promoción de Páginas Web Mediante Metatags
Dentro del código HTML de cada una de vuestra páginas web es preciso que aparezcan ciertas líneas en las que se define información que usualmente es utilizada por los servidores para insertaros en sus listas.
Para insertar estas líneas en tus páginas web has de ir a su código HTML e incluirlas dentro de la cabecera de las mismas, es decir, entre HEAD y HEAD. Es importante colocar todas las líneas que os comento a continuación y además no solo en la página principal, sino en todas y cada una de las páginas de vuestra web.
Os explico para qué sirve cada una de ellas y cómo describirlas.
Título de la Página
Para cualquier buscador el título de una página web no es un titular grande y hermoso que el autor a escrito dentro de ella, sino que debe estar definido dentro del código HTML. Realmente, es lo que aparece en la barra azul oscuro con letras en color blanco de la parte superior de los navegadores cuando están visionando un página web.
Si en la tuya aparece algo así como "Undefined Document", sabrás rápidamente que no ha sido definido ningún título para la misma. Te enseño cómo ponerlo.
Normalmente se recomienda colocar esta línea justo depués de la línea de head, es decir, la primera de las líneas de la cabecera del código HTML. La forma correcta de escribirla es esta:HTML
HEAD
TITLE Esto es el título de mi web TITLE
..........
HEAD
Sustituir lo escrito por vuestro propio título y listo. Como veis lo he puesto justo despues de HEAD. Ahora cuando tu web salga en un buscador aparecerá este título.
Descripción de la Página
No en todos pero si en algunos buscadores, la descripción que aparecerá en sus listados será la definida por vosotros en la siguiente línea que puedes colocar a continuación de la anterior:HTML
HEAD
TITLE Esto es el título de mi web TITLE
META content="Esto es la descripción de mi web.
En ella encontrarás tal y tal y cual..." name="description"
..........
HEAD
Procura que sea lo suficientemente representativa de tu página, pero sin que resulte demasiado larga, no más de 150 letras ni menos de 50.
Palabras Clave de la Página
Seguidamente podeis incluir la siguiente línea, en la que se definen las palabras por las que deseais que os encuentren los usuarios cuando las escriban en un buscador. Es decir, si deseas que tu web aparezca en la lista del buscador cuando alguien escriba "bricolaje", por ejemplo, escribe esta palabra en esta línea.
Puedes colocarla a continuación de la anterior, quedando finalmente todo así:
HEAD
TITLE Esto es el título de mi web TITLE
META content=" Esto la descripción de mi web.
En ella encontrarás tal y tal y cual..." name="description"
META content="bricolaje, madera,muebles,carpinteria,electricidad" name="keywords"
..........
HEAD
Actualmente Google no hace ningún caso de esta línea sino que determina las palabras clave o keywords de otro modo. No obstante, si es útil para otros buscadores, por lo que conviene incluirla también.
Como os dije anteriormente, es bueno incluirlas en todas las páginas de tu web, no solo en la principal, pero además, conviene que no sea la misma en todas ellas, sino que es mejor personalizar cada una de ellas. Si en una página de tu web hablas de muebles, pon esa palabra entre las keywords de esa página. Si en otra en cambio hablas de tipos de madera, escribe esta otra palabra en la página correspondiente.
No abuses colocando infinidad de palabras en esta línea. En general los buscadores no hacen mucho caso si hay demasiadas. 8 o 10 son suficientes. Separalas con una coma y un espacio parqa facilitar la labor a estos buscadores, tal y como os he puesto en el ejemplo anterior.
NOTA: Falta poner los simbolos de abrir y cerrar las etiquetas.

5 comentarios:

  1. Es una buena estrategia para el posicionamiento pero en seoservicesperu.com te garantizan el levantamiento progresivo de tu pagina y lo digo porque a mi tambien me ayudan y me han mostrado eficiencia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo... es bueno que se de a conocer esta informacion para ayudar a los demas a hacer un buen posicionamiento web... si te encuentras en Mexico te pueden ayudar en http://www.maxivision.com.mx ... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque dicen que las metatags ya no juegan un papel importante en el posicionamiento es esto falso, ya que estas etiquetas muy bien descriptas forma la piedra angular del posicionamiento web

    ResponderEliminar
  4. En si mismo el articulo esta bien, pero si tomamos en cuenta que el SEO cambia mucho solo basarse en Meta datos es no solo un error, si no también una entrada al canibalismo de keywords, lo mejor es trabajar con una empresa de Marketing Digital que pueda apoyarlos a solucionar estos errores

    ResponderEliminar

CONSULTAS-WEBMASTERS

Seguidores